domingo, 20 de septiembre de 2015

PSOE versus Gonzaladas.



Cada cual a lo suyo, no se dice esto, no se dice lo otro, no se dice lo que queremos que digas y cuando queremos que lo digas, Cervantes exclamaría ¡¡¡ La Arrogancia amigo Sancho, La arrogancia !!!, en mi caso lo traduzco con un vocablo muy de mi pueblo, aburrición, o tener demasiado tiempo para enderezar almas ajenas, complejo de curia.


La importancia de las cosas es la que cada uno quiera darle, ni más ni menos. Darle a lo que ya no importa, importancia, es subir la nimiedad a un nivel que no le corresponde, dejando la mediocridad propia muy al descubierto.



En el caso de las declaraciones de Felipe González con respecto a la dictadura de Pinochet en referencia al gobierno venezolano ocurre lo mismo, aquí lo que importa no es la gonzalada de turno del expresidente, si no la respuesta del PSOE a las declaraciones de González, que no ha sido otra que la de apoyarlo o en latín sustinere, que no precisamente viene de susto aunque se le parezca.


Cabría pues recordar a la Dirección del PSOE hechos ocurridos en la dictadura chilena, cuya represión en forma de asesinatos, torturas y desapariciones, están tan presentes en su día a día, como lo está en esta España nuestra con respecto a la dictadura del fascio patrio.



(Mujeres chilenas embarazadas y desaparecidas)
La agrupación de familiares de detenidos y desaparecidos en Chile, hoy abuelas y abuelos, madres y padres, hijas e hijos, como los familiares junto a las asociaciones de memoria histórica en España, siguen reclamando justicia, y esa justicia el PSOE tiene la obligación de aplicarla contra la apología a la dictadura chilena, o cualquier otra, que cualquiera de sus militantes, llámense como se llamen realicen.


No hay justificación alguna para que tras las declaraciones de Felipe González, este siga afiliado al PSOE, la militancia parece la dejó hace tiempo.


El déficit democrático que pueda tener Venezuela no es comparable al superávit de crueldad de ninguna dictadura, incluso me atrevo a decir que ni siquiera a más de una aparente democracia donde la pena de muerte como justicia es recurso en mal llamadas sociedades civilizadas.


El PSOE tiene que desmarcarse de este tipo de declaraciones y sin ambigüedades, insisto en que lo importante en este caso no es la Gonzalada, si no la reacción del PSOE ante unas declaraciones que atentan contra la dignidad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario